NICOLÁS ALBORNOZ

NICOLÁS ALBORNOZ

INSTRUCTOR DE BATERÍA

Inició la ejecución de batería a los 4 años de edad de forma autodidacta hasta los 8 años de edad, paralelamente pisa los primeros escenarios  con su primera banda; JOKERband con quienes realizan giras con una reconocida marca de bebidas, catalogado en esos años como uno de los bateristas de menor edad en la ejecución del instrumento y con banda.

Con el paso de los años obtuvo muchos logros importantes, uno de ellos ganar concursos nacionales, a los 13 años graba su primer disco profesional, con el cual obtuvo importantes logros, como primer lugar en el ranking “ascensor de radio futura” como hito hito histórico en una banda regional”, giras a nivel nacional, temas sonando en radios nacionales, y en canales de televisión a nivel nacional. Así se sucedió durante muchos años, dentro de todo ello tomando clases particulares con destacados bateristas de la escena nacional. Año 2012 junto a Funk Amasado obtienen el primer lugar nacional de Escuelas de Rock, participando en Rockodromo  Valparaíso, ese mismo año continúa clases con destacado baterista nacional e internacional Ronald Baez. Años de grandes logros personales como músico y con sus bandas, año en el cual ingresa a estudiar música a una entidad nacional para reforzar el estudio particular.

Viaja a argentina de gira a representar a Chile en encuentros de música popular con grupo de música “Egresados”.  Desde ya se dedica a ser músico cesionista hasta la actualidad paralelamente con los estudios universitarios, y dedicado a rock school Chile, sin dejar de mencionar que durante el transcurso de los años 2008 realizando clases de forma particular hasta el ingreso a la academia.