JUAN JOSÉ MENDOZA

JUAN JOSÉ MENDOZA RIVAS

INSTRUCTOR DE BATERÍA 

Nace en Caracas el 26 de abril de 1970. A la edad de 14 años le regalan su primera batería. Forma su primera banda llamada MANTIS y con ella aprende a tocar y componer a través de docenas de presentaciones. Para formalizar su educación musical ingresa en el “Tecnológico Musical De Valencia” donde permanece por cuatro años. En 1989 el grupo profesional Rock And Roll Circus lo integra a la formación para salir de giras por cuatro años.

Llega a Chile en 1993 e inmediatamente ingresa en las bandas Graceland y Solar.  Entre los años 1994-1995, participa como co fundador de la conocida agrupación chilena Solar, graba con ellos las maquetas que más adelante servirían para grabar el icónico álbum Play, producido por el famoso ex productor de los Rolling Stone Barry Sage.

En 1997 y 1998 participa en la banda de conocido artista chileno Cristian FIEBRE. Posteriormente participa en Marzipan Devil.

El año 2007 comienza la grabación de 5 discos de la banda Marzipan Devil, en los cuales se aprecia la evolución de un primer disco de canciones, sin unión conceptual hasta el último disco, grabado el 2016, en donde se aprecia un disco absolutamente melodramático.